El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela: fiscalía ordena 70 capturas por envío de ‘remesas ilegales’

El régimen de Nicolás Maduro ha puesto el ojo en el envío de remesas de venezolanos en el exterior. La fiscalía de Venezuela ya pidió detenciones.

hace 9 mese(s)

,

La fiscalía pidió 70 órdenes de aprehensión contra personas que envían remesas al país caribeño de forma ‘ilegal’. Según el fiscal general, esta medida está dirigida a los ciudadanos que manejan casas de bolsas porque “perjudican” al país gobernado por Nicolás Maduro.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, solicitó las 70 detenciones el jueves 8 de agosto, en el marco de la operación ‘Manos de papel’. Dijo que los delitos en los que habrían incurrido serían asociación para delinquir, captación indebida y legitimación de capitales.

Además, el fiscal venezolano informó que existen más de 2 mil casas de remesas en el extranjero, que según el régimen de Nicolás Maduro, funcionarían de forma ‘ilegal’.



“Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, detectaron 2144 casas dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela”, afirmó Tarek Saab, según El Universal.

Conforme a lo advertido por Nicolás Maduro, la fiscalía ha dispuesto también el bloqueo de cuentas bancarias de venezolanos en el exterior que están vinculados a esas casas de bolsa. Dichos locales estarían ubicados en Colombia, Perú, Chile, Argentina y otros países del continente americano, a los cuales emigraron los ciudadanos de Venezuela.

Tarek Saab explicó que algunas de estas casas serían clandestinas, y que utilizarían una cotización de la moneda diferente al precio oficial. Los establecimientos recibirían monedas extranjeras y enviarían bolívares, desde cuentas que están en el país petrolero.

Según el funcionario, el envío de ‘remesas ilegales’ perjudica la economía de Venezuela, ya que depreciaría el valor de las monedas locales. Aseguró que por esta actividad, el país caribeño pierde más de 150 millones de dólares.
 


Notas Relacionadas