Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China amplia crédito a Argentina por 8.600 millones de dólares

El Banco Central de Reserva del China decidió ampliar el crédito de intercambio de divisas con Argentina para tratar de ayudar a la nación sudamericana a salir de la crisis económica.

hace 7 dia(s)

,

Desde hace algún tiempo, Argentina está sumida en una profunda crisis económica, lo cual ha generado gran malestar en la población y ha aumentado la oposición hacia el gobierno de Mauricio Macri,quien ha visto como su popularidad ha ido decreciendo en las encuestas, principalmente por este delicado tema.

Es por este motivo que este jueves se firmó la ampliación del crédito de intercambio de divisas por parte del Banco Central de Reserva del China hacia el de Argentina en 8.600 millones de dólares, reforzando de esta manera la cooperación financiera entre ambos países, lo cual en este momento le da un poco de oxígeno a la golpeada economía del país sudamericano.

El acuerdo se dio en el marco de la visita de una delegación de alto nivel del gobierno de Mauricio Macri hacia China, la cual estuvo liderada por el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris. La rúbrica oficial se produciría durante la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping a Buenos Aires prevista en el marco de la cumbre de jefes de Estado del G-20 a finales de noviembre.



Hace una semana, con el objetivo de amortiguar el impacto social del ajuste fiscal que el gobierno argentino prometió al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial le dio al país un crédito por 950 millones de dólares que se destinarán a planes de ayuda familiar. Estos recursos permitirán sumar 250 000 niños a programas de apoyo que ya están en marcha.

Este tipo de ayuda por parte de Pekín se inició cuando Cristina Fernández de Kirchner era la mandataria del país sudamericano, tiempo en el cual China le otorgo una ampliación similar por 11000 millones de dólares al gobierno argentino en el año 2014, lo cual en este momento fue de vital importancia.

china argentina

Los presidentes de los Bancos Centrales de China y Argentina, Gang Yi y Guido Sandleirs.


Notas Relacionadas