Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

China: trabajadores denuncian que los obligaron a comer insectos y beber orina por incumplir metas

Condiciones laborales infrahumanas. Una compañía inmobiliaria en China impuso castigos que traspasan el límite de lo legal.

hace 11 dia(s)

,

El relato de la brutalidad a la que fueron sometidos se difundió en China a través de las redes sociales y luego se propagó por todo el mundo a través de un video de YouTube. Un grupo de trabajadores confesó que fueron obligados a comer cucarachas, a beber orina y a beber agua del inodoro. Incluso fueron azotados cuando no lograron cumplir los objetivos comerciales del mes.

A pesar de que los primeros castigos ya son , según el diario South China Morning Post también los obligaron a raparse la cabeza y sus sueldos fueron retenidos por un mes. Además, las “sanciones” se convirtieron en cruel espectáculo pues siempre fueron impuestos públicamente en presencia de otros miembros del personal, según se evidencia en el video que circula en YouTube.

Los hechos fueron reportados por los trabajadores que se atrevieron a renunciar a la compañía ubicada localidad de Zunyi, en la provincia de Guizhou. Este lunes 05 ellos relataron a la prensa local todos los padecimientos de los que fueron víctimas. A partir de su testimonio grupal la Policía china anunció que tres directivos de la compañía fueron encarcelados de cinco a diez días por su implicación en los abusos.

Dicha noticia fue confirmada en las redes sociales por el Departamento de Seguridad Pública local.



En su testimonio, los trabajadores también señalaron que aquellos colaboradores olvidadizos que no llevaban zapatos de cuero al centro de trabajo o que no se presentaban con atuendo formal recibían multas de 50 yuanes (7,20 dólares). Dichas faltas menores eran debidamente registradas en pequeños papeles blancos.

Según las revelaciones de los medios estatales, estos castigos comenzaron este año. A pesar de la crueldad con la que fueron tratados por sus jefes, la mayor parte del personal optó por quedarse en la empresa.

Las condiciones laborales en China

Existen diversas críticas a las condiciones laborales en China, pues a menudo son descritas por los activistas como duras e implacables, ya que los trabajadores tienen que trabajar horas excesivas y vivir en lugares reducidos, con salarios escasos.


Notas Relacionadas