Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente refuta a la oposición: "Ningún Potosí abandonado"

Recordó que su gobierno recibió la construcción a medias de la carretera Tres Cruces-Tarija, que fue concluida y el camino Uyuni-Oruro, que ya fue entregado con plataforma pavimentada.

hace 7 dia(s)

,



El presidente Evo Morales refutó el jueves el discurso de la oposición que intenta posesionar la idea de que su gobierno descuidó el desarrollo de esa región andina, en la que desde el pasado lunes entrega obras de impacto social en el marco de la celebración de los 208 años de la gesta libertaria de ese departamento.

"¡Ningún Potosí abandonado!", subrayó el jefe de Estado en la entrega del Centro de Educación Técnico Alternativo, edificado en el Distrito 7 de esa ciudad, y enumeró las grandes obras que impulsó su gobierno, entre ellas, carreteras, casi todas pavimentadas; el inicio de la era de la industrialización del litio, anhelo esperado por años; y la implementación de proyectos de energía alternativas, como la solar y geotérmica.

"Caminos, revisen ustedes, si falta algún camino interdepartamental, internacional deben ser pocos, poquísimos", afirmó al recordar que se inició y concluyó la carretera pavimentada entre Potosí y Uyuni, considerada la población más importante para el turismo boliviano.

Explicó también  que se ejecutó el camino entre Villazón, población fronteriza con Argentina y Tupiza; además, la vía Tupiza-Cotagaita.

Recordó que su gobierno recibió la construcción a medias de la carretera Tres Cruces-Tarija, que fue concluida y el camino Uyuni-Oruro, que ya fue entregado con plataforma pavimentada.

Explicó que está por concluir la carretera Uyuni Tupiza, y recordó que la añorada "Diagonal Jaime Mendoza' está concluida en el "lado potosino".

"El hermano gobernador decía Potosí industrial. Hemos empezado con la industria de litio, va a continuar hermanas y hermanos, las semanas pasadas todos los mediodías reunidos con el equipo técnico, equipo jurídico, para garantizar mayor inversión en litio", remarcó en el tema de la industrialización que perfila a Potosí como el departamento industrial de Bolivia.  

También se refirió a la fábrica de cemento, que era una de las centenarias demandas de ese departamento andino, y recordó que ya está en "plena construcción".

"Tenemos hermanas y hermanos la planta solar más grande de Bolivia en Uyuni, va a haber otras plantas solares. Está en proyecto, quiero que sepan, jovenzuelos, jovenzuelas, estudiantes, pronto vamos a empezar con la geotérmica en el departamento de Potosí", puntualizó para echar por tierra el discurso opositor de que el departamento de Potosí fue descuidado.

El Presidente Boliviano tiene previsto entregar en los próximos días al menos 300 obras: educativas, de salud, de riego y agua en todas las provincias de Potosí y en la ciudad capital en el marco de la celebración de los 208 años de la gesta libertaria de esa región, como sucede con todos los departamentos del país, desde donde prácticamente gobierna al menos una semana.///


Notas Relacionadas