Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Identificaron al tirador de California y se conocieron detalles del ataque

Ian David Long tenía 29 años y se suicidó tras matar a 12 personas en el Borderline Bar, de la localidad de Thousand Oaks, Estados Unidos.

hace 7 dia(s)

,

El hombre que murió el miércoles a la noche tras matar a 12 personas en el Borderline Bar, de la localidad de Thousand Oaks, al sur de California, fue identificado com Ian David Long, de 29 años.

Long usó una pistola calibre 45 para cometer el letal ataque, informó el diario Los Angeles Times y luego se suicidó, informó el sheriff Geoff Dean.

Este es el atacante de California.

El agresor llegó al bar manejando el auto de su madre, y en su ataque también usó un "dispositivo de humo", agregó la fuente citada por el diario.

Autoridades dijeron que el hombre estaba todo vestido de negro y que no dijo nada mientras disparaba dentro del bar.

Cientos de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, huyeron, algunos rompiendo ventanas y saltando desde un segundo piso.



Los muertos fueron 11 clientes, un sargento de policía y el atacante.

Polémica por la venta de armas

Un congresista de un estado estadounidense donde hace seis años se registró una matanza en una escuela criticó duramente la inacción del gobierno en el tema del control de armas, luego de la muerte de 13 personas en un tiroteo en un bar de California.

El representante Jim Himes, cuyo estado de Connecticut sufrió la masacre de 26 personas, entre ellos 20 chicos, en la escuela Sandy Hook en 2012, dijo no poder creer que estos episodios ocurran casi cada semana y nadie haga nada.

"Estoy avergonzado... Lo primero que pensé fue ‘acá vamos de nuevo, es el tiroteo masivo de esta semana', y esta es una forma muy lamentable de reflexionar sobre esto", declaró a la cadena CNN.

"Comparo donde estamos hoy con lo que todos sentimos después de los de Sandy Hook", prosiguió, en alusión a la matanza de diciembre de 2012 en esa escuela de la localidad de Newtown.

"Esto es algo que ocurre todas las semanas, y pese a haberse convertido en algo semanal, nadie hace nada, especialmente el Congreso en el que trabajo", dijo.

"Treinta y cinco mil estadounidenses mueren al año como resultado de la violencia con armas y el Congreso ni siquiera encuentra la forma de estudiar el problema", se lamentó Himes.


Notas Relacionadas