Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La confesión del hombre que inventó naufragio para encubrir homicidio de su esposa

A pesar de que aceptó ser el asesino de Isabella Hellmann durante su luna de miel, la justicia solo le dará una pena de siete años de prisión. Deudos apelarán la decisión del tribunal.

hace 6 dia(s)

,

Diversos enigmas rodean a la muerte de la colombiana Isabella Hellmann. El 14 de mayo del 2017 ella desapareció en un presunto “naufragio” mientras paseaba junto a su esposo Lewis Bennett(41) en un catamarán que celebraba su luna de miel en el Caribe. Este martes 06 Bennett confesó su culpabilidad en el homicidio “involuntario” y, así, evitó un juicio por asesinato que iniciaría en diciembre.

Un esposado Lewis Bennett se declaró culpable de homicidio involuntario ante el juez Federico Moreno del tribunal federal deEstados Unidos en Miami. El cónyuge de Hellman confesó que "mató sin malicia a su esposa" por una "negligencia e imprudente para la vida humana".

La corte programó para el 10 de enero de 2019 la sentencia de Bennett, quien es británico-australiano.

Los fiscales han exigido que pase al menos siete años tras las rejas. La fiscal Ariana Fajardo Orshan admitió que "nada puede borrar el dolor y el sufrimiento causados ​​por los actos criminales de Lewis Bennett", pero esperaba que "la admisión de culpabilidad sea un paso hacia la justicia para la víctima y su familia".

Después de la audiencia, la madre de Isabella, Amparo Álvarez, contuvo las lágrimas: "Ninguno de nosotros está de acuerdo con la decisión de hoy en el tribunal", dijo. "No puedo dejar de pensar que nunca sabré lo que realmente le sucedió a mi hija".

Adriana DiFeo, de 46 años, una de las hermanas de Isabella, agregó que la familia se horrorizó por el cambio de cargo a homicidio involuntario. "Ahora lanzaremos una acción civil contra Lewis Bennett por la muerte de nuestra hermana", agregó.



Vale precisar que el cuerpo de la víctima nunca fue recuperado.

¿Cuál fue la versión inicial?

El acusado había denunciado a las autoridades que su esposa, de 41 años, había desaparecido el 14 de mayo de 2017 cuando ambos naufragaron a unos 48 kilómetros de las Bahamas. 

Bennett fue hallado un día después a salvo, a bordo del bote de emergencia. Según su coartada inicial, su catamarán fue golpeado por un objeto desconocido. Además, señaló que durante el accidente no supo dónde estaba su esposa, a quien vio por última vez la noche anterior del accidente.

La pareja llevaba cuatro años juntos, tenía una hija de nueve meses y vivía en Delray Beach, al norte de Miami. La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo, cuatro días después de su desaparición.

La declaración de culpabilidad por de homicidio de Bennett significa que nunca tendrá que explicar en detalle lo que ocurrió aquella noche en la que falleció su esposa. La impunidad rodeará a esta muerte. 


Notas Relacionadas