Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Jorge Glas fue trasladado a un hospital por deterioro de salud en Ecuador

Al cumplirse 17 días de huelga de hambre el exvicepresidente ecuatoriano fue trasladado a un hospital.

hace 6 dia(s)

,

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud al cumplir 17 días en huelga de hambre.

El Ministerio de Justicia ecuatoriano confirmó en la noche del martes que el exvicepresidente sería trasladado a una casa de asistencia médica “para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos”.

A través de un comunicado el organismo precisó que desde 21 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2018, recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud y también por un grupo de especialistas del Hospital Carlos Andrade Marín dentro del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El texto agrega que según el último chequeo médico se “demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable”.

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, informó a través de Twitter que su defendido “tiene la salud deteriorada y está siendo trasladado a Quito”.

El defensor del exmandatario aseguró que la vida de Glas corre peligro y responsabilizó a las autoridades por el estado actual de su salud.



El 22 de octubre Glas inició una huelga de hambre tras haber sido trasladado desde la Cárcel Nº 4 al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga a una cárcel de máxima seguridad.
Su abogado explicó que la decisión la tomó debido a que “se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas”.

El exvicepresidente ecuatoriano cumple desde hace un año una condena de seis años de prisión por presunta asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción.

El expresidente Rafael Correa, defensor de Glas, escribió en su cuenta de Twitter: “La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó. Lo llevan de emergencia al hospital. 17 días de huelga de hambre”.

Tanto Correa, como la esposa de Glas y otras figuras políticas nacional e internacionales como Evo Morales, habían solicitado que se protegiera la salud ed Glas ante su traslado y posterior huelga de hambre.///

 


Notas Relacionadas