Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro destaca relaciones con Argentina y dice que embajador Alvarez está desinformado

Sánchez rechazó las declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez

hace 8 dia(s)

,

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó hoy las buenas relaciones entre Bolivia y Argentina en el tema energético y las negociaciones que se llevan adelante para lograr acuerdos, y dijo que las declaraciones del embajador, Normando Álvarez, se deben a la desinformación.

"Las declaraciones que ha hecho el embajador (de Argentina en Bolivia) parece que no tiene conocimiento de la buena relación, de los buenos avances y los cumplimientos a lo que dice el contrato, entre las instancias más importantes que es el secretario Javier Igualcel, que es el encargado de todo lo que es hidrocarburos y energía (en Argentina), mi persona, el presidente de YPFB, y el presidente de la Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (exEnarsa)", manifestó.

Sánchez rechazó las declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, quien cuestionó la eventual ejecución de las boletas de garantía por las deudas impagas del gas boliviano.



"El embajador no está al tanto de la reuniones que llevamos. Las ejecuciones son lo que dice el contrato, el embajador debería leer el contrato (...), es normal ejecutar o no ejecutar las boletas", justificó.

Para Sánchez, el embajador debería leer el contrato antes de hacer una declaración, ya que en el documento se estipula como algo normal la ejecución de boletas, pero "como no conoce el contrato se pone susceptible".

El ministro dijo que resultado de las buenas relaciones se abordaron temas con autoridades argentinas que en las próximas semanas llegarán a ser acuerdos. Entre ellos están que Bolivia cumplirá con la entrega de los 3,76 TCF comprometidos en el contrato que posiblemente se amplíe hasta 2030; y que las nominaciones serán estacionales para verano y para invierno.

"En las próximas semanas yo estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos en función a precios, nominaciones y todo lo que conlleva la parte económica", remarcó la autoridad.///


Notas Relacionadas