Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Boca Juniors – River Plate: un gusto costoso

La Superfinal de la Libertadores será un evento al que solo podrán asistir los que cuentan con recursos económicos. La taquilla fue volteada y en la reventa una entrada se cotiza en Bs 9.000

hace 8 dia(s)

,

Como si se tratara de un paquete turístico para ir de vacaciones a Europa o al Caribe, las personas que tienen el deseo de visitar la ciudad de Buenos Aires con la intención de asistir a una de las dos superfinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, deberán meter la mano en el bolsillo y prepararse para pagar una ‘fortuna’ en procura de conseguir una entrada para la definición copera más importante.

El fútbol es el deporte que mueve multitudes y, en ese sentido, muchos bolivianos sueñan con estar presentes en el histórico enfrentamiento, que está a la altura de una final de Champions League o de una Copa del Mundo.

Pero aquí nace la pregunta que se hace el hincha común para ver si las posibilidades que tiene de ir a la Bombonera o al Monumental están a su alcance: ¿cuánto cuesta ir al clásico entre Boca y River?

Las respuestas son varias a partir del presupuesto que cada persona destina para darse un lujo, que muchos no pueden. Para ello, las opciones para salir del país con destino a Argentina se reducen a dos: flota o avión. Por estas fechas, el costo de un boleto de bus -que va desde Santa Cruz a Buenos Aires- cuesta Bs 900, mientras que en avión los precios se doblaron hasta $us 1.300, eso sí, con trayecto de ida y vuelta.

Mientras que el ámbito hotelero la mayoría de lugares para hospedarse están reservados en un 95%, según los registros oficiales de la página Booking que cotiza y compara la calidad de hoteles, hostales y hosteles con el mejor precio respecto a ubicación y cantidad de noches en el lugar.

Hasta ayer, el costo para dos noches era de $ 65 en el hostel Porteño, mientras que en otro lugares ya no hay espacio. Incluso, en el mismo hotel de Boca Juniors las habitaciones están ocupadas hasta después de la final de vuelta.



Pero más allá del transporte y del hospedaje, lo que realmente le importa a las personas que irán a la capital de Argentina es si podrán conseguir o no entradas para el partido de ida o el de revancha.

La taquilla está volteada. Oficialmente 90% de las entradas están destinadas para los socios e hinchas de ambos clubes, pero muchas de esas personas prefieren aprovechar la oportunidad -por la crisis de ese país- para obtener dinero a costa de la reventa a los turistas extranjeros.

Es por eso que una entrada para el sector popular alto de la cancha de Boca (el más económico), hasta ayer, se cotizaba en Bs 9.298, es decir, 1.335 dólares. Según las ofertas del sitio web Viagogo, uno de los más seguros para compra de entradas, para la revancha en el Monumental los precios oscilan desde los 5.000 bolivianos.

Buena cantidad

Según los datos mencionados por concepto de transporte, hotelería y entrada para el partido entre Boca y River, en la Bombonera, un presupuesto estimado para ir a Buenos Aires para este fin de semana es $us 3.000, sin contar la alimentación y el transporte interno (traslados al estadio).

A partir de esa cifra, diversas agencias de viajes en el país han organizado distintos paquetes, con y sin entrada, para ir a Argentina y vivir la fiesta de la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Las ofertas con entrada para el clásico van desde los 840 dólares hasta los 1.600, eso sí, sin contar los boletos en avión, lo cual eleva la tarifa total considerablemente, lo que hace que esta experiencia sea un ‘gustito’ que solo unos cuantos pueden darse


Notas Relacionadas