Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rómel Cardozo iniciará proceso en contra del exfiscal Blanco por difamación

hace 13 dia(s)

,

La defensa de Rómel Cardozo, quien reveló el audio en que la ex jueza Patricia Placajes sentenció al médico Jhiery Fernández siendo inocente, presentará en los siguientes días un proceso penal en contra de Edwin Blanco, ex fiscal departamental de La Paz.

"En estos días se va a presenta una querella penal, de acusación particular, en contra del ex fiscal Edwin Blanco Soria por los mismos delitos, que se han planteado con el ex fiscal general (Ramiro Guerrero)", indicó Boris Espinoza, abogado de Cardozo.

El jurista explicó que luego de que si hizo público el audio del caso Alexander, Blanco dijo que su defendido tiene litigios por violencia familiar y que también delató a otras personas, así como lo hizo con Pacajes.

En tal sentido, Espinoza señaló que al ex fiscal departamental se le procesará por los delitos de: injuria, difamación y calumnia, puesto que con sus declaraciones intentó dañar la imagen de Cardozo.



"Él (Edwin Blanco) tendrá que demostrar en su momento, ante un juez de sentencia, si esas aseveraciones que ha realizado (en desmedro de mi cliente) son verdaderas o son falsas", puntualizó.

En la presente jornada, la ex autoridad judicial, a un día de ser designado a la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, renunció a su cargo.

 

 


Notas Relacionadas