Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Menor fue abusada desde los 11 años por su padre y su abuelo

La adolescente de 17 años denunció abusaban sexualmente de ella cuando visitaba a su abuela en Argentina. Ellos la tenían amenazada de muerte.

hace 9 dia(s)

,

Un hombre de 73 años y otro de 39 han sido detenidos por la policía acusados de haber violado a una menor de edad en Buenos Aires, en Bahía Blanca.

Según la denuncia de la adolescente, los abusos se dieron desde que tenía 11 años. Sus padres estaban divorciados. Por ese motivo, a él le correspondía seguir un régimen de visita, que cumplió. Su padre la violó de ella por primera vez cuando ella tenía 7 años. Comenzó en el 2007 y continuó hasta el 2013.

Por otro lado, también sufrió el abuso de la pareja de su abuela. La menor dijo ante una  Comisaría de la Mujer y la Familia local en Argentina, que ella fue ultrajada por él cuando iba a visitar a su abuela.



Trascendió que ambos hombres habían amenazado a la menor para que no denunciara los hechos. La policía de Argentina detuvo al padre de la adolescente y a su abuelo. Se allanaron las casas de ambos hombres acusados de violación en Bahía Blanca, al sur de la provincia.

Esta operación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Ambos han sido acusados por las autoridades de ‘abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo’. En las próximas horas deberán responder ante la Justicia.

Abuso sexual en Argentina

Según cifras gubernamentales, en Argentina se denuncian más de 10 violaciones al día. Esta cifra ha alertado a las escuelas, que han desarrollado diversas campañas para denunciar el abuso sexual y el sexismo presente en acciones cotidianas.


Notas Relacionadas