Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

10.000 evacuados en China por aumento en nivel de las aguas de un lago en Sichuan

El nivel del agua del lago de barrera ha crecido 33,88 metros desde el sábado. Policías y milicianos han sido enviados para ayudar a evacuar a la población local y mantener el orden.

hace 8 dia(s)

,

Alrededor de 10.000 personas en la provincia de Sichuan, suroeste de China, han sido evacuadas después de que un desprendimiento de tierras bloqueara el río Jinsha y el nivel del agua de un lago de barrera siguiera aumentando.

La oficina de información del gobierno de la prefectura autónoma tibetana de Garze en Sichuan dijo hoy martes que hasta las 3:00 pm locales habían sido evacuadas 9.964 personas, incluidos residentes locales y trabajadores a lo largo del río, destacó Xinhua.

Un gran alud de tierra ocurrió en el área limítrofe entre Sichuan y el Tíbet el sábado, lo que provocó la formación de un lago de barrera.



El área del cauce inferior del río Jinsha quedó bloqueada, mientras que el nivel del agua en el cauce superior sigue aumentando.

El nivel del agua del lago de barrera ha crecido 33,88 metros desde el sábado.

Policías y milicianos han sido enviados para ayudar a evacuar a la población local y mantener el orden.

El área afectada por el alud de tierra presenciará un descenso significativo de la temperatura en los próximos días, cuando se prevé que caiga nieve y lluvia.