Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo lamenta críticas al comandante de la Policía por apoyar al Gobierno

"Qué pena que la derecha cuestione en este momento al comandante de la Policía Nacional cuando expresa apoyo al proceso porque (el país) ha cambiado bastante"

hace 9 dia(s)

,

El presidente Evo Morales expresó hoy su pena por las críticas que recibe el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, tras expresar su apoyo al llamado proceso de cambio.

"Qué pena que la derecha cuestione en este momento al comandante de la Policía Nacional cuando expresa apoyo al proceso porque (el país) ha cambiado bastante", expresó Morales en un acto de entrega de obras en Uncía, Potosí.

El domingo, Mendoza consideró que se debe apoyar el "proceso histórico" que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales, y dio el respaldo de los más de 37.000 hombres del verde olivo a "este proceso de cambio que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira".



El Jefe de Estado dijo que a la derecha y a los vendepatrias les molesta que sectores sociales, profesionales, intelectuales y artistas se sumen al proceso de cambio y por eso ahora protestan contra el comandante de la Policía Nacional.

Recordó que un hecho similar ocurrió hace cinco años con el comandante del Ejército cuando dijo que esa institución es antiimperialista.  "Ahora algún comandante dice 'somos antiimperialistas' o 'apoyamos al proceso' y ya están siendo cuestionados", apuntó.

Indicó que antes de que llegue su gobierno, los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas debían tener el aval de la Embajada de EEUU para asumir esa función, pero ahora esa situación cambió.

Morales pidió un fuerte aplauso para las Fuerzas Armadas y la Policía que ahora "se suman al pueblo y son del pueblo".


Notas Relacionadas