Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso Lava Jato: Comisión ve indicios de responsabilidad en los gobiernos de Goni, Mesa y Rodríguez Veltzé

La presidenta de la comisión que investiga el caso, Susana Rivero, dijo que tienen suficiente información para incluir en la investigación a exministros, exviceministros y al propio Carlos Mesa

hace 9 dia(s)

,

Susana Rivero, diputada del MAS y presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Camargo Correa, anunció este martes que se concluyó la etapa de investigación de los presuntos sobornos que realizó la firma brasileña en Bolivia, y el documento lo remitirán a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La parlamentaria señaló que en las indagaciones identificaron al menos tres elementos que permiten incluir en el caso a otros exfuncionarios: el primero tiene que ver con el modus operandi, el segundo, las coincidencias de los viajes y reuniones y el tercero tiene que ver con el movimiento inusual y sospechoso de recursos económicos.

De acuerdo con Rivero, el informe concluye que existen indicios de responsabilidad en los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.



"Se investigaron tres gobiernos, cinco proyectos de carreteras, hemos terminado la investigación con ocho personas que tienen indicios serios. El proceso de negociación de las carreteras empezó en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (abril 2003)", dijo Rivero, en conferencia de prensa.

"Hemos encontrado estos movimientos inusuales y sospechosos en las cuentas de Carlos Mesa, en exministros y exviceministros. La Comisión ha enviado a la ALP su informe y tenemos suficiente información para que se incluya en la investigación a exministros, exviceministros y al propio Carlos Mesa", indicó Rivero.

Agregó que los cables de la embajada de Brasil, que fueron investigados, demuestran que los que tenían relación directa eran los ministros y viceministros del gobierno de Carlos Mesa.

"La Comisión recomienda que se apruebe este informe y se envié la información a la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación a estas personas sobre las que hay indicios", acotó Rivero.///


Notas Relacionadas