Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

hace 19 dia(s)

,

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en España-

En una ceremonia celebrada la noche del miércoles en un lujoso hotel de Tenerife, en las islas Canarias, la Guía Michelin de España y Portugal 2018 anunció que los nuevos agraciados son el restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz) y ABaC (Barcelona).

Aponiente está capitaneado por Ángel León, que se presenta como el "chef del mar" y está especializado en pescado y mariscos.

El barcelonés ABaC ofrece por su lado una cocina de vanguardia, con una querencia por el pescado y el marisco, con delicias como erizo fosilizado, percebes, algas y ostras, aunque también carnes ibéricas.

"Nos da muchas ganas, nos da mucha responsabilidad, nos da un montón de cosas que nos aportan y nos dan energía", dijo tras la ceremonia su chef, Jordi Cruz.

España cuenta ya con once restaurantes triestrellados, entre los cuales figuran los vascos Akelarre, Arzak o Martín Berasategui y el catalán El Celler de Can Roca.

Por otro lado, fueron añadidos cinco restaurantes a la categoría de dos estrellas (que ya suma 25 en España), y 17 se anotaron una estrella (159 en total).


Notas Relacionadas