Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Edgar Montaño: "Henry Cabrera, puede regresar a la presidencia de la Brigada, ya que no tiene proceso en la Comisión de Ética"

hace 8 dia(s)

,

El parlamentario del MAS Henrry Cabrera, acusado de agresión en contra de exnovia, Karen D., se encuentra libre de procesos ante la comisión ética en diputados, por lo que tras solicitar una licencia de un mes para aclarar su caso ante la justicia, puede retornar a ocupar su curul y la presidencia en la Brigada Parlamentaria Cruceña.



Así lo informó el miembro de la comisión ética, Edgar Montaño (MAS), que señaló que “nadie presentó un proceso en su contra” y que esa instancia no actúa de oficio. Aclaró que quienes pueden abrir un proceso deben ser directamente afectados, en este caso la expareja que desistió de la denuncia ante la Fiscalía, el jueves 1 de noviembre. “Los afectados tendrían que hacer llegar una nota para que podamos abordar el tema. No lo hacemos de manera directa; tienen que hacerlo la exnovia o personas afectadas, pero con su consentimiento”, dijo.

Respecto a su eventual retorno a ocupar su curul y presidencia en la brigada, Montaño adelantó que no le corresponde “dar juicios de valor” y que se deberá analizar con los demás integrantes de esta comisión.///


Notas Relacionadas