Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José María Leyes: "Algunos medios publican noticias falsas sobre mi persona"

hace 8 dia(s)

,

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, denunció  a través de su cuenta de Twitter, que se publican “noticias falsas” sobre él. Se refirió a un documento que supuestamente él habría enviado al Concejo para que se reconsidere la designación de Karen Suárez como alcaldesa, que publicó un medio de comunicación.

Leyes fue apartado del ejercicio de sus funciones en abril, cuando se determinó su detención domiciliaria dentro el proceso de la adquisición de mochilas escolares con presuntas irregularidades.

La asambleísta del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Lineth Villarroel, en la misma red social, aseguró que la noticia es “falsa” y que el Alcalde no presentó ninguna nota. “¿Intencionalidad política? ¿Quieren perjudicar al Alcalde?”.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Celima Torrico advirtió una división al interior del partido de Leyes y un posible complot contra la actual autoridad municipal, luego de que circulara el documento sin firmas en el que se pide dejar sin efecto la resolución con la que se nombró a la suplente Suárez.

Los concejales de Demócratas respaldaron el mandato de la Alcaldesa y rechazaron la pretensión de un golpe municipal.



Torrico mostró el jueves un documento de ocho hojas que hace referencia a un recurso de “reconsideración” que supuestamente iba a ser presentado por el alcalde Leyes al Legislativo Municipal.

El escrito no tiene la firma del Alcalde ni de otro representante. Los abogados de la autoridad indicaron que no conocen esa nota.

El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, manifestó que los concejales no consideraron mover del cargo a Suárez.

“La resolución es clara. La Alcaldesa suplente ejercerá funciones hasta que el Alcalde sea nuevamente habilitado con sus derechos políticos”.///


Notas Relacionadas