Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

CBN relanzó la Paceña Centenario en La Paz

hace 15 dia(s)

,

En el imponente salón Renatas de Ciudad Satélite, en la ciudad de El Alto, cerca de 300 invitados celebraron, junto a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) el relanzamiento de Paceña Centenario después de casi siete décadas.

“Cervecería Boliviana Nacional cumple 132 años junto a Bolivia y, como hace 70 años, lo haremos con un regalo especial, el relanzamiento de nuestra Paceña Centenario, una cerveza que trae, en cada sorbo, un sabor singular y un atrayente color dorado. Por ello, podemos decir orgullosos: ¡Celebremos, Tenemos con qué!”, señaló, en la oportunidad del brindis y la ch’alla, el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

Un espectacular decorado en tonos dorados que hacía alusión al marcado color de esta bebida dio el marco ideal a la celebración, junto a la banda Generación  Poopó y las agrupaciones Veneno e Irreversible, los invitados disfrutaron de un repertorio musical variado. La fiesta fue completa con la presencia como maestros de ceremonia de dos reconocidos promotores de las tradiciones paceñas, Glenda Yañez y Juan Carlos Cahuasa.

En homenaje a las tradiciones paceñas, Yañez y Cahuasa acompañaron la imprescindible ch’alla. Los ejecutivos de CBN, los fraternos y todos los invitados agradecieron juntos a la Madre Tierra por sus bondades para con los paceños y, en señal de ello, el icono de la cerveza, el Gambrinus, también fue ch’allado.



A esta celebración asistieron importantes autoridades, como el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Marcelo Fernández, representantes de la Gobernación de La Paz. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Marina Salazar, acompañó esta celebración.

Para la compañía cervecera, el regreso de Paceña Centenario es simbólico porque la tradición continúa uniendo a Paceña con la cultura y el orgullo de ser bolivianos.

Hecha con pura cebada malteada a lo que debe su singular color dorado, Paceña Centenario nació en 1949, en homenaje al cuarto centenario de la fundación de la ciudad de La Paz, en la planta de CBN.

“Cervecería Boliviana Nacional es una empresa líder en el mercado boliviano; tenemos un compromiso de responsabilidad con el desarrollo y la salud de los bolivianos, por ello es que elaboramos nuestras cervezas para ser disfrutadas responsablemente por mayores de edad y promovemos un consumo responsable de alcohol que desalienta el exceso”, finalizó su discurso Blazicevic.///


Notas Relacionadas