Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de Guinea Ecuatorial se reúne con su homólogo de Bolivia, Evo Morales

hace 22 dia(s)

,

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, llegó el jueves poco antes de las 10:00 a Palacio Quemado, en el centro político del país, para reunirse con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

La primera autoridad política del país centroafricano fue recibida con los honores correspondientes a su investidura y conducido hasta la sala de reuniones por el propio Morales, quien junto con autoridades de Gobierno, le dio la bienvenida.

Obiang Nguema llegó ayer a territorio boliviano, a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde participó del cuarto Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla desde el lunes.

"Quiero hacerles llegar el saludo del pueblo hermano de Guinea Ecuatorial. Patria o Muerte", afirmó después de recibir los honores militares y pasar revista a la guardia presidencial de los Colorados de Bolivia, en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

Bolivia y Guinea Ecuatorial tienen previsto suscribir acuerdos bilaterales para la exploración y explotación de  hidrocarburos, para la transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos.

 

vc


Notas Relacionadas