Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo dice que la lucha ahora es por las redes y pide batallar contra la "mentira" de los medios

hace 16 dia(s)

,



El presidente Evo Morales manifestó este sábado que la lucha se trasladó a las redes sociales e instó a sus seguidores, principalmente jóvenes, enfrentar la "mentira" de los políticos de la derecha, el imperio y los medios de comunicación.
"Hermanos y hermanas ya estamos en campaña, qué mentiras más se inventarán (porque) todo es mentira y mentira. Lo que yo viví en el Chapare, en base a la bala, era otra forma de luchar, (...) ahora la lucha ya es por las redes", dijo Morales, en un acto público realizado en el departamento de Potosí.
Recordó que antes se peleaba por concentrar más gente en manifestaciones públicas porque se creía que el partido político que más personas reunía ya era prácticamente el ganador de las elecciones.
"Ahora (eso cambió) porque todo es por las redes sociales (en base a la) mentira, mentira y mentira, aunque felizmente he visto en algunas regiones del campo que los jóvenes también se están preparando para combatir y batallar por las redes sociales, pero nosotros con la verdad y no con la mentira", aseveró.
Pues dijo que solamente sin mentir se pueden alcanzar los objetivos y por eso en su caso particular llegó a ser presidente del Estado con "la verdad y la honestidad".
Estos "valores vienen de la familia (...) y ahora nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación", insistió Morales.
Acotó que en el caso de los medios de comunicación asumen esa actitud porque "la mayor parte es de los privados, de algunos terratenientes, grandes industriales y por eso defienden sus intereses mintiendo al pueblo boliviano".
No es la primera vez que Morales acusa a los medios de mentir, de hecho en agosto propuso una ley para sancionar a los que supuestamente se dedican solamente a mentir.
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó en reiteradas ocasiones el interés presidencial de crear una ley contra la mentira. 


Notas Relacionadas