Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Orden de matar a periodista Khashoggi vino de los "más altos niveles" del gobierno saudita

El columnista de The Washington Post era periodista crítico del príncipe heredero del Gobierno de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

hace 17 dia(s)

,

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló en un artículo publicado en el diario The Washington Post, que la orden de asesinar al periodista Jamal Khashoggi vino de los niveles "más altos" del gobierno de Arabia Saudita.

"Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse". "Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del gobierno saudí", añadió Erdogan.

Khashoggi, fue un periodista crítico del Gobierno de Arabia Saudita que vivía en Washington (Estados Unidos) y era columnista en el The Washington Post.  El pasado 2 de octubre desapareció justo después de ingresar el consulado saudí en Estambul (Turquía).



Iba a tramitar unos documentos para su boda con su novia Hatice Cengiz. Ella lo esperó al frente del consulado y al ver que no salía, alertó a las autoridades turcas. Horas después, la prensa local reportó que sus restos fueron encontrados en el jardín de la residencia del cónsul general de Arabia Saudita en Estambul, Mohamed Utaibi.

Según la Fiscalía de Turquía, se trató de un asesinato premeditado. El cuerpo del periodista apareció descuartizado, desfigurado y desmembrado. Arabia Saudita ha negado la relación entre el crimen y la familia real. Estados Unidos por su lado advirtió sanciones.

Mike Pompeo, secretario de estado del país norteamericano, detalló que anulará las visas de los sauditas implicados en la muerte del corresponsal Khashoggi.///


Notas Relacionadas