Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trabajadores de Google protestan contra el acoso sexual en compañía

Google marcha a nivel mundial. 78 oficinas paralizaron sus trabajos y sus empleados salieron a protestar frente al acoso sexual.

hace 13 dia(s)

,

Empleados de Google protestan por acoso sexual. Abandonaron sus puestos de trabajo y salieron a las calles, trabajadores del gigante tecnológico tomaron diversas avenidas para exigir a la compañía proteger los derechos de los trabajadores con énfasis en los derechos de las mujeres

La protesta responde a la denuncia del pasado 25 de octubre, fecha en que Google mantuvo en secreto que Andy Rubin, el creador de Android fue acusado por una compañera de trabajo con la que mantuvo una relación de haberla forzado a practicarle sexo oral.

Pese al error de Andy Rubin, el creador de Android dejó la compañía en octubre de 2014 entre halagos del director ejecutivo de Alphabet, Larry Page, y con una indemnización de 90 millones de dólares, hecho que causó rechazo entre los trabajadores.



Indignados por el caso, miles de empleados decidieron marchar y esta noticia llegó a oídos de del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, quien envió un correo interno a los trabajadores. "Como director ejecutivo y personalmente, para mí ha sido importante adoptar una línea mucho más dura sobre el comportamiento inapropiado", dice el mensaje de Pichai.

“Lamento profundamente las acciones del pasado y el dolor que han causado a los empelados. Larry [Page] se refirió a esto la semana pasada en el escenario, pero sigue repitiendo: si una sola persona tuvo la experiencia en Google que narra el reportaje del New York Times, entonces no somos la compañía que aspiramos ser", agrega el ejecutivo de Google.

Sin embargo, el descargo no fue suficiente y miles de empleados decidieron dejar sus puestos y ser parte de #GoogleWalkOut (huelga en Google) 


Notas Relacionadas