Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ABC dispone Bs 50 millones para atender contingencias en época de lluvia

hace 18 dia(s)

,

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  presentó ayer su plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias, correspondiente a las gestiones 2018 y 2019. Entre los 14 puntos de riesgo identificados a nivel nacional se encuentra el tramo Colimi-Paracti. 

El plan, que tiene la finalidad de atender las emergencias en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del país, cuenta con un presupuesto asignado de 50 millones de bolivianos para ejecutar el programa de contingencia, considerando el ingreso a la temporada de precipitaciones pluviales. 

En ese sentido, la ABC dispuso 66 empresas y 370 microempresas de conservación vial, a las que se suman las 57 empresas de construcción que ejecutan trabajos en la RVF. Se prevé movilizar 765 equipos de maquinaria pesada que están distribuidos en los diferentes tramos carreteros.



“Los trabajos de conservación y mantenimiento vial desarrollados en la época seca, disminuyeron los puntos críticos de riesgo en las carreteras que administra la ABC”, señala un comunicado de la empresa estatal. 

Al momento se tienen identificados 14 sectores de riesgo que se activan durante la época de lluvia, provocando cortes en la transitabilidad de la vía. 

Entre los puntos de riesgo identificados se encuentran El Carmen-Puerto Rico; La Moroña-Guayaramerín; San Ramón-San Javier-Puerto Ustares; Yucumo-San Borja; San Buenaventura-Ixiamas; Caranavi-Quiquibey; Charazani-Cruce Apolo; Potosí-Puente Méndez; Unduavi-Chulumani; Colomi- Parajti; Santa Cruz-Mataral-kilómetro 85-Puerto Busch; Llallagua- Chacapuco  y El Salto-Cruce.

La ABC recomienda a los transportistas y usuarios viajar con precaución en este feriado y fin de semana, respetando la señalización y los límites de velocidad, particularmente cuando se presente lluvia, nevada o neblina.


Notas Relacionadas