Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente inaugura edificio del Banco Unión en Riberalta

hace 14 dia(s)

,

El presidente Evo Morales, en compañía del gobernador del Beni, Alex Ferrier, inauguró el jueves el edificio de Banco Unión en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del departamento del Beni, obra que demandó una inversión de 779.135 dólares.

"Es nuestra obligación de dotarnos de infraestructura como este edificio, hay que acabar con el Estado inquilino, hemos dado pasos importantes, ahora tenemos un Estado soberano, un pueblo digno", manifestó en un acto público.

Resaltó que la economía nacional cambión después de la nacionalización de los recursos naturales, lo que permite ejecutar obras en las diferentes regiones.

El Banco Unión tiene dos agencias en esa ciudad, con 27 funcionarios, para la atención a los consumidores financieros y cuatro cajeros automáticos.

La población de Riberalta realiza diversas actividades comerciales, industriales y de servicios; tiene beneficiadoras de castaña, procesadoras de palmito, fábricas de ladrillos, cerámicas, aserraderos y carpinterías.

El Primer Mandatario recomendó a los funcionarios de esa entidad atender al público con amabilidad.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que Evo Morales es el único presidente que se acordó de esa región del país, que trajo desarrollo y bienestar para todas y todos los benianos.



"También estas obras, estas infraestructuras, teníamos derecho los benianos de tenerlas, no solamente verlas en la televisión", dijo a tiempo resaltar que ahora el Banco Unión "tiene casa propia" en Riberalta.

Ferrier, destacó las importantes obras que se ejecutan en los distintos municipios del departamento en beneficio del desarrollo y bienestar del pueblo beniano.

El inmueble edificado en un terreno de 312,50 metros cuadrados, comprende de cuatro pisos, en la primera planta fueron instaladas nueve cajas para atención al cliente, la segunda planta también está destinada a la población, donde los clientes pueden acceder a algún requerimiento de préstamo; las últimas dos plantas, son de uso interno del banco.