Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Avión de BoA sufre un percance con un tobogán de evacuación

El vuelo OB 709 de BoA tuvo un imprevisto con su tobogán de evacuación después de aterrizar en el aeropuerto internacional Viru Viru

hace 13 dia(s)

,

En Twitter se difundieron una serie de fotografías de un avión de la empresa estatal aérea Boliviana de Aviación (BoA) con el tobogán de evacuación enredado y colgado en el aire. Los toboganes son sistemas  que se activan ante un evento que encauce en una evacuación de emergencia de los pasajeros.

Los toboganes o rampas de evacuación de emergencia situadasestán diseñados para inflarse en no más de seis segundos, además de resistir el fuego y aguantar vientos y temperaturas extremas.

Desde BoA indicaron que el percance con el tobogán se registró el miércoles 30 de octubre en el aeropuerto internacional de Viru Viru y se comprometieron en iniciar las investigaciones pertinentes.



A través de un comunicado, BoA explicó que el tobogán de evacuación de la aeronave Boeing 767-300 ER, del vuelo OB 709 tuvo un imprevisto cuando aterrizó en la terminal aérea cruceña.

"El componente fue remplazado inmediatamente y la aeronave continuó las operaciones programadas de manera regular. Se investigará la causa del evento de acuerdo a normativas internas a fin de corregir y tomar acciones preventivas", señaló BoA.

Este medio se intentó comunicar con BoA para recabar más detalles sobre el imprevisto; sin embargo, desde la empresa estatal no atendieron al contacto telefónico.


Notas Relacionadas