Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales afirma que FRI es el partido político "más tránsfuga de la historia de Bolivia"

Morales pidió reflexionar a los dirigentes sobre esa forma de gobierno de coaliciones que en el pasado sometieron a Bolivia a los intereses de EEUU

hace 15 dia(s)

,



El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el "Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es el partido más tránsfuga de la historia de Bolivia", porque se alió con varias organizaciones políticas neoliberales que gobernaron por 20 años el país y llevaron a ser uno de los últimos y pobres de la región.

"El FRI es el partido más tránsfuga de la historia de Bolivia, estaba con el MNR, con Banzer, ADN, el MIR, quienes gobernaron los 20 años a la cabeza de tres partidos: MNR, ADN, MIR, algún momento acompañado por UCS o Nueva Fuerza Republicana", dijo en un acto en el que conmemoró la nacionalización de las minas.

El mandatario realizó esa afirmación un día después que el FRI, a la cabeza del expresidente, Carlos Mesa, y el partido Soberanía y Libertad (SolBo) sellaron una alianza para la contienda electoral de 2019 y para hacer frente al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales pidió reflexionar a los dirigentes sobre esa forma de gobierno de coaliciones que en el pasado sometieron a Bolivia a los intereses de EEUU

Aseguró que, mientras el pueblo esté unido, Bolivia seguirá derrotando las intenciones de EEUU de adueñarse de los recursos naturales del país.

Agregó que "esta campaña será pueblo versus imperio. La derecha está buscando alianzas, uniones; pero nosotros ya estamos unidos, tenemos una agenda y programa, ellos solo pierden su tiempo".

"Debemos tener claro el panorama político y reflexionar respecto a las nuevas candidaturas. Debemos estar unidos, porque cuando estamos unidos, nada es imposible", sentenció el mandatario y líder del MAS.///


Notas Relacionadas