Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La presidenta del TSE fue ministra interina en el gobierno de Carlos Mesa

María Eugenia Choque fue la viceministra en la cartera de Asuntos Indígenas. Su nombre figura en varios decretos del expresidente

hace 11 dia(s)

,

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, fue viceministra de Derechos y Políticas de Pueblos Indígenas y ministra interina de Asuntos Indígenas en el gobierno del expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa.

"ARTICULO UNICO.- Desígnase Ministra Interina Sin Cartera Responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios, a la Lic. Maria Eugenia Choque Quispe, Viceministra de Derechos y Políticas de Pueblos Indígenas y Originarios, mientras dure la ausencia del titular", dice el decreto presidencial 27850 firmado por Mesa el 11 de noviembre del año 2004.

Choque fue ministra interina debido que el entonces titular de Asuntos Indígenas, Ricardo Calla Ortega, debía ausentarse del país en misión oficial a la ciudad de Montevideo, en Uruguay, del 14 al 18 de noviembre de 2004, a objeto de participar como expositor en el Evento: Consulta Sudamericana de Organismos Estatales y Multilaterales para Políticas de Promoción de la Equidad Racial, según señala el mismo decreto.



Choque nació en La Paz y tiene una trayectoria académica y laboral de tres décadas.

En 1987 se tituló como Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés y en 1991 logró su maestría en Historia Andina en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Ecuador.

En los siguientes años se dedicó a la docencia en la Universidad Pública de El Alto, Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Técnica de Oruro.///

 


Notas Relacionadas