Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente Evo entrega unidad educativa y centro de salud en San José de Cavitu

Morales fue recibido con muestras de aprecio y presentación de danzas folklóricas en esa comunidad, que está dentro del Territorio Indígena Multiétnico.

hace 18 dia(s)

,

El presidente Evo Morales, junto al gobernador Alex Ferrier y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, entregó el miércoles una unidad educativa y un centro de salud en la comunidad San José del Cabitu, del municipio de San Ignacio de Moxos, obras que fueron ejecutadas con una inversión de 3,8 millones de bolivianos, financiadas con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

cvbfgfff.jpg

"Hermanos indígenas de esta región debemos preguntarnos por qué van llegando obras; antes casi no había nada, ahora me falta tiempo para entregar obras en toda Bolivia, como esta unidad educativa y centro de salud", manifestó en un acto público.

Morales fue recibido con muestras de aprecio y presentación de danzas folklóricas en esa comunidad, que está dentro del Territorio Indígena Multiétnico.

PUEDES VER:  Enrique Salazar le da con todo a Farías: "Es un gran atrevido y sabelotodo"



Resaltó que la ejecución de ese tipo de obras es posible gracias a los recursos que general las empresas estratégicas que fueron nacionalizadas, mediante un proceso que encabezó en 2006.

Anunció que otras comunidades originarias de la provincia Moxos serán beneficiadas con proyectos de acuerdo a las necesidades que tienen.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó el apoyo del Gobierno nacional para esa región mediante la ejecución de proyectos de salud y educación, que se ejecutan como nunca en la historia del Beni.

cvbcvngchgg.jpg

"También los jóvenes benianos, los jóvenes indígenas de este territorio tienen derecho a tener una infraestructura como esta; no solo en las ciudades y capitales", sentenció.

Garantizó que la Gobernación equipará con computadoras y una biblioteca virtual ese establecimiento, además de dotar ítems para el centro de salud.///


Notas Relacionadas