Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roboré va al paro por asentamientos en reserva natural autorizados por el INRA

“Hemos determinado paro cívico institucional con bloqueo de vías de acceso a partir del lunes 5 de noviembre del presente desde las 00:00”

hace 13 dia(s)

,

El Comité Cívico y el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré determinaron un paro con bloqueo de vías, a partir del lunes 5 de noviembre, en rechazo a varias resoluciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que permitirían el asentamiento en la “Reserva de Vida Silvestre Tucabaca” que se encuentra en este municipio. 

“Hemos determinado paro cívico institucional con bloqueo de vías de acceso a partir del lunes 5 de noviembre del presente desde las 00:00”, señala parte del comunicado de la Alcaldía de Roboré, Comité Cívico de Roboré y otras instituciones.



Señalan que esta medida es asumida como respuesta a las “resoluciones de asentamiento en proceso de autorización por el INRA dentro de nuestra área protegida ‘Reserva de Vida Silvestre Tucabaca’, y a los daños causados a nuestra área forestal de Reserva Municipal”.

Agrega que hace varios meses denunciaron e invocaron a las principales autoridades nacionales competentes esta situación, pero no recibieron ninguna respuesta.///

vvcncvnnnn.jpg


Notas Relacionadas