Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Sub Gobernación entrega 12 tanques de 200 mil litros a 8 grupos familiares de Yesera centro para riego tecnificado

hace 22 dia(s)

,

En las Comunidad de Yesera Centro hoy el Sub Gobernador de Cercado, Johnny Torres, entregó 12 nuevos tanques flexibles de 200 mil litros los cuales fueron extendidos en las áreas preparadas por los beneficiarios e inmediatamente y se procedió al llenado de agua, que beneficiará directamente a 8 grupos familiares en el lugar denominado Colpana Mullicancha.

Johnny Torres, expresó su satisfacción a tiempo de hacer la entrega de todos y cada uno de los doce tanques “yo me siento muy feliz por hacer realidad esto que es un sueño. El mayor de los problemas en este lado de la provincia Cercado es la falta de agua y sin agua no se puede hacer nada, porque hay que estar esperando que llueva, pero con este tanque de agua, con los tubos más la contraparte que ustedes los beneficiarios ponen de acuerdo a la organización del programa, no vamos a volver a depender de las inclemencias de tiempo. Este tanque tiene la misión de acopiar agua y con este sistema nunca más van a tener ese problema con la tecnología del riego tecnificado por goteo para producir bien y productor rentables como las frambuesas, frutillas, arándanos, con eso es generación de empleo, generación de oportunidades” subrayó la autoridad.

“Estamos a 22 de noviembre de 2017, cuando estamos en época de la siembra grande, lamentablemente en este sector de Yesera hasta ahora no ha caído una gota de lluvia, nos encontramos sin poder hacer absolutamente nada, nada, no hemos podido cultivar terrenos, ni siquiera podemos solventar la siembra mísera que tenemos cada uno en nuestra parcelas y pensamos que este proyecto nos va a venir a paliar una sentida necesidad, por lo menos sembrar para poder comer, para alimentar nuestra familia, porque no tenemos otro recurso…queremos agradecerle por haber puesto los ojos en Yesera y poder darnos este tanque de agua que nos va servir de mucho, nos quedamos agradecimos”, puntualizó Vitorino Mamani, beneficiario de Colpana Mullicancha.

Por su parte el Arq. Oscar Aguilar, responsable del Proyecto Implementación de Sistemas de Riego Tecnificado en los Distritos 10, 20, 21 y 22 Provincia Cercado , informó que hasta la fecha se tienen 25 tanques, Yesera Sur 7, Laderas 3, Junacas 4 y hoy batimos record con 12 tanques en Yesera Centro.

 

mg


Notas Relacionadas