Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump y familia reciben nueva demanda por estafa en inversión

El Tribunal Federal de Manhattan presentó una demanda por estafa y chantaje contra Donald Trump y miembros de su familia a través de sus compañías en Estados Unidos.

hace 14 dia(s)

,

Donald Trump, junto a sus tres hijos mayores, recibió una demanda colectiva ante el Tribunal Federal de Manhattan el pasado lunes. 

Al presidente de Estados Unidos y su familia se les acusa de usar su marca para beneficiarse con millones de dólares, tras convencer a inversionistas no experimentados con la idea de que participen en planes fraudulentos.

La denuncia fue presentada por cuatro personas anónimas y describieron la irregularidad del mandatario y su familia, quienes ofrecieron oportunidades de negocio con tres compañías, a cambio de pagos “secretos”.

La demanda afirma que los Trump “engañaron deliberadamente” a los clientes con un posible éxito en sus inversiones. Además, que el mandatario y compañía se involucraron en “un patrón de actividades de chantaje”.

Asimismo, sostiene el gobernador y sus hijos “eran conscientes de que la gran mayoría de consumidores perderían el dinero que invirtieran en las oportunidades de negocios y programas de capacitación".



El requerimiento es financiado por una organización sin fines de lucro que mantiene vínculos con candidatos demócratas y un portavoz de la defensa mencionó que el caso ya se encuentra listo.

"Hicimos una investigación exhaustiva y mucha investigación legal, y los demandantes están ansiosos por presentar", mencionó.

"No importa cuándo se presentó, la Organización Trump dirá que tenía motivaciones políticas", agregó el representante de los demandantes.

Ante esto, Alan Garten, defensa de la compañía, criticó al caso de no tener fundamento e hizo hincapié en las afiliaciones demócratas de los abogados demandantes.

Se recuerda que Donald Trump ha enfrentado acusaciones similares de fraude en otras ocasiones, donde destacan los juicios presentados contra la Universidad de Trump.


Notas Relacionadas