Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla firma con Mesa y deja que él elija a su acompañante

El líder de SOL.bo, Luis Revilla, y el candidato por el FRI, Carlos Mesa, suscribieron una alianza para las elecciones primarias, generales y para el 2020-2025.

hace 15 dia(s)

,

Manos al bolsillo, informales y con transmisión en vivo en Facebook, así  Carlos Mesa, candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI),  y el principal dirigente de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla,  finalizaron el recorrido que se inició en un bus PumaKatari.

En su paseo los dos políticos evitaron hablar de la alianza o sus detalles. Sólo al final  un abrazo selló la alianza “ciudadana” en la Vía Balcón del Parque Urbano Central (PUC) y en el documento de la alianza   Revilla acordó que Mesa será quien elija al candidato a la vicepresidencia.

El recorrido duró 26 minutos y atravesaron las avenidas Camacho y del Ejército. En medio de la charla Revilla mostró una infraestructura y le dijo que construirán un parqueo para 400 vehículos y el mismo  trabajo realizarán en San Miguel. La oportunidad sirvió para que Revilla y Mesa se dieran un baño de popularidad porque las personas se acercaban para estrecharles la mano a ambos o sacarse fotos. 

La cuenta personal del expresidente en Facebook transmitió la conversación durante el paseo. En este encuentro, Revilla aprovechó para expresar  su felicidad por el embarazo de su esposa Maricruz Ribera.



Su conversación fue interrumpida por dos adolescentes que se les acercaron para sacarse un par de fotos y una  selfie.

Al final de la caminata, Revilla y Mesa, ante los medios,  presentaron su alianza   con la que encararán las elecciones primarias además de las generales de 2019 enfrentando al MAS que postulará al presidente Evo Morales.

Uno de los acuerdos de alianza entre ambos partidos políticos es que Revilla  da a Mesa la opción de elegir  a su acompañante a la vicepresidencia del Estado. El asambleísta de SOL.bo y vocero oficial, Edwin Herrera, confirmó esa versión.

Herrera dejó en manos del expresidente la posibilidad de que Revilla sea el acompañante de fórmula del FRI. “Hay que hacerle esa consulta a Carlos.  ¿Qué perfil completa mejor sus atributos?, ¿su liderazgo?,  ¿su capacidad? Estas preguntas se tiene que trasladar a Mesa”.

El 7 de octubre de 2018, Mesa, a través de un video por su canal en la red de  YouTube, aceptó la propuesta del FRI de ser el candidato a la presidencia por este frente político. Édgar Guzmán, su presidente, también aseguró que Mesa tiene la total confianza para elegir a su acompañante a la vicepresidencia para  las próximas elecciones.


Notas Relacionadas