Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa y Luís Revilla sellan pacto y firman alianza para las elecciones presidenciales de 2019.

hace 20 dia(s)

,

Se concretó el acuerdo. El expresidente y ahora candidato del FRI, Carlos Mesa, y el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), firmaron una alianza e irán juntos de cara a las inéditas elecciones primarias de 2019.

Tras una caminata por parte del Parque Urbano Central de la sede de Gobierno, incluso con fotografías con varios transeúntes, ambos oficializaron el pacto a los pies de la estatua de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Hemos tenido una jornada de recorrido por la ciudad, nos hemos subido en el PumaKatari para llegar aquí, al centro, para compartir con la gente. Hemos hablado sobre la necesidad de conformar este tipo de alianzas basadas en ideas, programas y que sepan que a partir de hoy estamos acordando con Carlos empujar este proyecto a la cabeza suya", resaltó el titular paceño.



A su turno, Mesa calificó el hecho como "una oportunidad extraordinaria", resaltando que se quiere un "proyecto común", basado en el Gobierno de los ciudadanos. Anticipó que será una alianza de "largo aliento" que "esperamos que las estructuras que tenemos y el concepto sobre el que trabajamos, que es profundizar la democracia y fortalecer el Gobierno de ciudadanos, sean nuestras metas".

Hace más de una semana Revilla remitió una nota al expresidente para concretar el acuerdo en base a 12 puntos programáticos, descartando que las conversaciones se enmarquen en candidaturas o cuotas de poder. Destacaba que debería existir renovación y coincidencias estratégicas.

Uno de los ejes del acuerdo es la defensa de la democracia y hacer cumplir los resultados del 21F, enfatizando que la candidatura de Evo Morales es "ilegal". Abogan por profundizar las autonomías, renovar la justicia, mejorar el alcance de la salud y la educación. "Se trata del primer paso de conformar una alianza con el denominativo de 'ciudadanos'", destacó Mesa.


Notas Relacionadas