Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A más de un año no existen resultados del asesinato a Richard Ríos Montellanos, en Villa montes

hace 21 dia(s)

,

Este hecho sucedió en Villa montes el 20 de Julio del 2, 016, en su domicilio y ferretería,  ubicado en la calle Cochabamba e Ismael Montes,  donde los protagonistas le realizaron 3 disparos a quemarropa, uno  en el brazo, el segundo debajo del abdomen y el 3ro. en la pierna y lo dejaron desangrar toda la noche. De acuerdo a las investigaciones  realizadas por la policía la fecha del  crimen, las cámaras muestran a  los sospechosos  que serían 3,  ingresaron al local adonde se cometió el asesinato. Hasta la fecha no hay resultados de la investigación que se lleva en uno de los juzgados cautelares de Yacuiba, Dijo la medre del Infortunado asesinado

A Richard Rios Batallanos de 49 años de edad lo mataron a balazos, era un próspero comerciante que  daba créditos sin garantía por la confianza que tenía en los pobladores de villa montes, El hecho fue cometido  la noche del miércoles, donde los sospechosos tras cometer el crimen se llevaron un monto considerable de dinero, el cual hasta el momento no se ha especificado, empero se tiene conocimiento que en la escena del crimen existe en la toma de la cámara de seguridad que fue  instalada una semana antes del crimen,  la misma que  muestra quienes fueron los que ingresaron, se puede notar una pareja, ella de pelo pintado color oro;  este y otros datos se ha presentado como evidencias de su presencia en el escenario del crimen,  pero según se sabe por un lunar que no tiene ella en el rostro,  ha sido desvirtuada  del caso.

Esta pareja tenían un negocio de venta de carnes en Villa montes, y cuando ocurre el caso desparecen del lugar, los vecinos dicen que ahora se encuentran en Yacuiba realizando un  negocio similar. Algunas personas lo han sindicado como ajuste de cuentas, pero lo cierto es que el negocio de Richard Ríos Batállanos, era Ferretería, con la venta de ladrillo, cemento, arena y otros a manera de corralón, como se estila en argentina;  según comentó  la madre de Richard Rios, dijo que a muchos vecinos les daba crédito para la construcción de sus viviendas y cuando falleció, la vivienda estaba sin control y desaparecieron algunos archivos, inclusive se conoce que habían autoridades que no cancelaron la deuda contraída y habrían mantenido la versión del ajuste de cuentas.

 La investigación corre a cargo del ministerio público quienes deben esclarecer este misterioso hecho, pero la familia y la opinión publica desconoce el estado de la investigación de este asesinato ocurrido en Villa montes hace más de un año y 4 meses, por lo que solicitan a la opinión publica hagan conocer lo que han  avanzado hasta la fecha en este caso de asesinato. En Villa montes, los taxistas conocen de este asesinato y cuando uno sube a  un taxi y pregunta sobre este crimen, señalan a una pareja que conocieron y  coinciden que ya no están en el lugar. Las autoridades tienen la palabra para demostrar que si se hace justicia. Mientras tanto el Ministerio Publico y la  Felcc a cargo del Tcnl.  Giovanni Sokol Saravia continúan con las investigaciones.

 

mg