Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB también busca presencia en el Ejecutivo y la Asamblea

El dirigente aseguró que la COB se mantiene en su línea de buscar la candidatura a la Vicepresidencia, como decidió en su último congreso en Santa Cruz.

hace 20 dia(s)

,

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que con miras a las elecciones de 2019 esta entidad no sólo busca tener la Vicepresidencia con el MAS, sino también quiere tener presencia en el Órgano Ejecutivo y el Legislativo.

"No solamente ahorita la COB está tras la Vicepresidencia, sino que también está tras tener representación en el poder Ejecutivo, en la Asamblea", aseveró Huarachi.

El dirigente aseguró que la COB se mantiene en su línea de buscar la candidatura a la Vicepresidencia, como decidió en su último congreso en Santa Cruz.

Señaló que para cumplir ese mandato algunos sectores ya propusieron nombres que asuman la responsabilidad de acompañar en el binomio del MAS. Se reservó los nombres "por estrategia".



Dijo que en filas de la COB existen cuadros vicepresidenciales que tienen mucha experiencia, como los dirigentes que vienen del sector minero, fabril, maestros, petroleros e incluso señaló que no se descarta que una mujer sea la candidata, como pretendían las "Bartolinas".

Huarachi explicó que la decisión final se tomará en un ampliado político de la COB que se realizaría la siguiente semana, con la presencia de Evo Morales.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, ya dio por descartada la candidatura vicepresidencial de Álvaro García Linera.

Al respecto, Huarachi dijo que la COB no participó de ninguna reunión que haya tomado esa determinación.///


Notas Relacionadas