Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE no espera a la ALP e inicia sesión en Sala Plena para elegir su nueva directiva

hace 20 dia(s)

,

A pesar de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) anunció que hoy será sancionada la norma que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral para llenar las acefalías del Órgano Electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no esperar a la promulgación de la norma y ya inició su sesión en Sala Plena para elegir a su nueva directiva.

Según información oficial, el TSE ya inició la sesión para elegir a sus nuevos representantes, tras la renuncia de su expresidenta, Katia Uriona, y su ex vicepresidente, José Luis Exeni, en semanas pasadas.

No se tiene el dato exacto de cuánto demorará la sesión, pero la reunión se desarrolla con los cinco vocales titulares con los que, en este momento, cuenta el TSE.



Entretanto, a las 10 de la mañana, la Cámara de Senadores iniciará su sesión para aprobar el proyecto de Ley que cubre las acefalías en el Órgano Electoral.

Esta norma habilitará como vocal titular a Lidia Iriarte Tórrez, la única vocal suplente que le queda al Órgano Electoral.

La elección de la nueva directiva del TSE llega en medio de advertencias del Gobierno respecto a que el órgano Electoral no puede inhabilitar la candidatura de Evo Morales para las elecciones del 2019.


Notas Relacionadas