El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A medio día posesionaran a los nuevos fiscales departamentales

hace 10 mese(s)

,

Algunos postulantes que quedaron en camino en el proceso de selección para el cargo de Fiscal General del Estado lograron quedarse en una fiscalía departamental y hoy, a las 11:00, serán posesionados; circulan algunos nombres de la nómina de 26 habilitados que pasaron a consideración del Legislativo que hace una semana eligió a Juan Lanchipa como Fiscal General.

En Chuquisaca, el nuevo fiscal Departamental podría ser el abogado Mauricio Nava Morales, que cumplió funciones como asistente en el Tribunal Supremo de Justicia y ahora se desempeña como letrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).  Nava ya trabajó con Lanchipa cuando éste era magistrado del anterior Tribunal Constitucional.

En Santa Cruz estarían en pulseta los abogados Mirael Salguero, vocal y presidente del Tribunal Departamental de Justicia; Oswaldo Valencia, ex magistrado y presidente del TCP que selló la sentencia de repostulacion a Evo Morales, y la ex fiscal del caso Octubre Negro, Mirna Arancibia. Los dos primeros se postularon para Fiscal General, Salguero obtuvo la mejor nota 79,41 y Valencia 69,83.



En Cochabamba, el nuevo fiscal departamental sería Juan de la Cruz Vargas, ex representante de la Procuraduría del Estado, que logró un puntaje de 79,25.

En la sede de Gobierno, el posible Fiscal Departamental sería William Alave que logró 72,55 en el proceso de preselección a Fiscal General. Alave es vocal en La Paz, ex magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia y ex asesor de YPFB del actual Gobierno. La ex presidenta del Tribunal Departamental de Cochabamba Nuria Gonzáles sería la nueva Fiscal Departamental de Beni.

En Tarija, la ex ministra de Justicia Sandra Gutiérrez sería la nueva fiscal departamental. ///


Notas Relacionadas