Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comerciantes exigen la renuncia de la alcaldesa de Cochabamba, Karen Suárez

hace 17 dia(s)

,

Comerciantes del sector de la dirigente Amanda Melendres salieron en marcha de protesta exigiendo celeridad en el cambio de nombre de sus casetas, y pidiendo la renuncia de la alcaldesa suplente Karen Suárez y del intendente Antonio Ferrufino.

El grupo, que hasta hace poco apoyaba la gestión del alcalde José María Leyes y luego respaldó a la alcaldesa suplente Karen Suárez, ahora pide que la autoridad municipal se vaya. Asegura que hay retraso en sus trámites de traspaso de nombre de los puestos. “Existe discriminación por parte de la Alcaldesa”.

Por su parte, el intendente municipal, Antonio Ferrufino, dijo sentirse “extrañado” de que el sector de Amanda Melendres haya determinado salir en marcha con el argumento de que los cambios de nombre están suspendidos. Dijo que la Intendencia municipal los está evacuando. Aseguró que el proceso de transferencia de nombres se ejecuta con normalidad. 

“Únicamente se hace una reinspección evaluando que todo esté bien, y luego se da la salida al trámite”, afirmó Ferrufino. 

Ferrufino denunció “que existen patentes de pago falsas, adulteradas, y que entre los comerciantes se están vendiendo esos documentos por 500 a 2.000 dólares. “Se han efectuado cobros (entre dirigentes) para realizar el cambio de nombre. Cobran con inspección 700 dólares y sin inspección 1.000 dólares”. 

“El Intendente no dará curso, no avalará hechos de corrupción de nadie. No me voy a someter a eso, porque no soy parte de hechos de corrupción. Al contrario, voy a defender siempre la transparencia y la honestidad en la administración de la Intendencia Municipal”, agregó Ferrufino.

Las comerciantes protestaron en frente del Concejo Municipal. Melendres negó que la marcha tenga inclinación política. “Nosotros no hacemos política, queremos gente nueva, por eso pedimos la destitución de la Alcaldesa y del Intendente”, acotó.

La ejecutiva de este sector indicó que el cambio de nombre afecta al comerciantado. “En ninguna gestión nos han hecho esperar tanto. No hemos pagado a nadie. Estábamos tranquilos y nadie nos ha sacado de los puestos”.

Melendres mencionó que hay 5.000 comerciantes perjudicados con las demoras, por lo que exigen transparencia, la renuncia de la Alcaldesa y del actual Intendente.

“El señor Ferrufino ha hecho repartir panfletos porque quiere dividir a nuestras asociaciones, discrimina a los presidentes. Se han paralizado los cambios de nombre de las compañeras y ya han vencido las fechas de sus papeletas; ya no tenemos plata, todos son gente humilde, no podemos pagar ni un centavo más” denunció Melendres.

 



Aseguró que existe corrupción en Intendencia, “porque en cada ocasión deben hacer declaración jurada, pagar algún abogado, entre otros trámites”.///


Notas Relacionadas