Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

David Montaño: "Los maestros urbanos no rechazamos la Ley Educativa 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez"

hace 24 dia(s)

,

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, David Montaño, aclaró el miércoles que ese sector no rechaza la Ley Educativa 070 Elizardo Pérez-Avelino Siñani, luego que dirigentes intentaron descalificar esa norma vigente desde 2010.

 "Nosotros queremos aclarar que en el marco de nuestras relaciones del Congreso Orgánico de Riberalta en el que textualmente no se rechaza la Ley Educativa, pero sí se observa muchos artículos referidos a la administración en específico la 01 que sale cada año", dijo a los periodistas.

Montaño explicó que en el Congreso Nacional Pedagógico que se realizó en la ciudad de Tarija, se conformó la Comisión de Análisis e Implementación de la Ley 070 y por mayoría se decidió respaldar esa norma.

"Determinamos que vamos a seguir con la ley y con las observaciones que se tiene en cuanto a la implementación, presupuesto, bachillerato técnico, reordenamiento que son temas de implementación", mencionó.

El dirigente garantizó la partición de esa organización en el 5to. Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que se realizará en la ciudad de La Paz entre el 14 y 15 de diciembre, que permitirá evaluar el avance de la implementación de la Ley 070.

 

vc


Notas Relacionadas