Viceministro considera "Halloween" como un atentado a la sociedad
La autoridad insta a que se celebre la festividad de Todos Santos. Ambas festividades cobran relevancia por estas fechas con dos diferentes significados
Como "un serio atentado a la construcción de nuestra sociedad y de nuestra identidad", así calificó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, a la festividad de Halloween y abogó para que la población sea parte de la festividad de Todos Santos.
"Nuestra recomendación es privilegiar nuestro Todos Santos, nuestras tradiciones", dijo esta jornada la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva, instando a que se le reste importancia a la fiesta foránea.
Explicó que la festividad de Todos Santos está cargada de muchos significados ancestrales y espirituales que aún permanece en las familias bolivianas a pesar de los años y la incursión de otras culturas, de acuerdo al reporte de ABI.
Destacó que la mesa de Todos Santos consiste en preparar una ofrenda (alimentos y bebidas) para las almas que vienen de visita al mundo terrenal entre el 1 y 2 de noviembre.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Jeanine Añez fue trasladada nuevamente a celdas de la Felcc
- Arce advierte que no se permitirá que quienes perdieron en elecciones puedan ‘disputar el poder al pueblo’
- Una mujer denuncia que Waldo Albarracín la embarazó y abandonó a la hija de ambos en una UTI
- Conade rechaza versión de Richter sobre que cabildos gestaron el «golpe de Estado»
- Policía remitió a la Fiscalía los nombres de los oficiales que estaban a cargo de unidades entre el 10 y 11 de noviembre de 2019
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Expresidente Rodríguez: La OEA no puede acudir a la Corte Penal Internacional ‘a conveniencia política’
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz