Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Avión estrellado en Indonesia: Un atasco en la ruta le salva la vida a un pasajero

El denso tráfico de la capital de Indonesia no le permitió a uno de los pasajeros tomar el vuelo siniestrado.

hace 18 dia(s)

,

Un atasco le salvó la vida a Sony Setiawan. El ciudadano indonesio tenía previsto tomar el vuelo JT 610 de la aerolínea Lion Air que se estrelló frente a la costa de Yakarta 13 minutos después del despegue. El accidente aéreo no dejó sobrevivientes.

Setiawan, funcionario del Ministerio de Finanzas de Indonesia, explicó a la agencia AFP que normalmente toma el vuelo JT 610 para ir de Yakarta a Pangkal Pinang por asuntos de trabajo. Este lunes, tenía que recorrer la misma ruta junto con sus colegas, 20 de los cuales sí abordaron el avión siniestrado.

Pero Setiawan quedó atrapado en el denso tráfico de Yakarta, la capital de Indonesia, de camino al aeropuerto Soekarno-Hatta.



"No sé por qué el tráfico en la carretera era tan malo", indicó Setiawan. "Normalmente llego a Yakarta a las 3 a.m. pero esta mañana llegué al aeropuerto a las 6:20 y perdí el vuelo".

El hombre se vio obligado a tomar el siguiente vuelo. Cuando aterrizó y escuchó las noticias, se sintió abrumado. "Lloré. Sé que mis amigos estaban en ese vuelo", se lamentó.

Al recordar la llamada telefónica a su familia después de aterrizar, compartió: "Estaban en estado de 'shock'. Mi madre lloraba, pero les dije que estaba a salvo, así que debo estar agradecido".

 


Notas Relacionadas