Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC aprehende a ladrones de 2 librecambistas de Sucre

hace 22 dia(s)

,

Dos sujetos que robaron a dos librecambistas en la ciudad de Sucre y que se fugaron a Tarija tras el delito, fueron aprehendidos en las últimas horas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija y Chuquisaca.

El director de la FELCC de Tarija, mayor Eduardo Huallpara, informó que gracias a la coordinación con sus pares de Sucre, se pudo aprehender en Tarija el lunes pasado a dos delincuentes que robaron 21.500 dólares americanos, 800 euros y 4.000 pesos argentinos a dos librecambistas en la vecina ciudad. 
De acuerdo a los antecedentes del caso, en el mes de octubre y mediados de noviembre, dos librecambistas fueron víctimas de robo en pleno centro de la ciudad de Sucre. Por lo que en base a las actividades investigativas de la FELCC de Sucre se pudo identificar a dos autores del hecho los mismos que habrían huido a Tarija. 
Es así que el pasado lunes, personal de la FELCC Sucre en coordinación con efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la división de Propiedades de la FELCC Tarija lograron ubicar a los autores de este hecho, mismos que se encontraban en un domicilio del Barrio Los Chapacos, por lo que se procedió a su respectiva aprehensión en base a un requerimiento fiscal.
En el lugar se realizó también el allanamiento legal de su domicilio donde se logró secuestrar parte del botín así como objetos electrónicos, muebles y una motocicleta nueva que habrían sido compradas con el dinero robado. También se encontró un arma de fuego (revolver). 
Huallpara explicó que todos los objetos secuestrados fueron trasladados a la ciudad de Sucre, lugar donde radica el caso. 
De la misma forma dio a conocer que los aprehendidos forman parte de un grupo familiar delictivo dedicado a cometer robos de diferentes formas. Los malhechores fueron identificados como Jorge Luis Lozano Ortiz, alias “El negro Jorge” y Greogori Lozano Ortiz alias “El Gregori” quienes cuentan con antecedentes policiales desde el año 2015 por delitos patrimoniales. 
“Este caso demuestra una vez más la eficiencia de las actividades investigativas coordinadas a nivel Departamental, con la premisa desde el Comando de Tarija de no dejar impune ningún hecho y poner a disposición de las autoridades a todos aquellos que vulneren la ley”, finalizó el director de la FELCC Tarija.

 

mg


Notas Relacionadas