Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una avioneta cae en La Guardia, los dos ocupantes salieron ilesos

La nave había partido de una pista privada y se dirigía rumbo a Viru Viru, desde donde iba a viajar a Brasil

hace 22 dia(s)

,

Una avioneta que había partido desde una pista privada cayó en el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia aproximadamente a las 10:30 de este domingo. Los dos ocupantes que iban en la nave, el piloto y el copiloto, salieron ilesos.

La avioneta era pilotada por el capitán David Gates, que contó que el accidente sucedió poco después que despegaron con rumbo a Viru Viru, desde donde iban a viajar a Brasil.



"Habíamos esperado que mejore el tiempo, porque estaba lloviznando, y despegamos correctamente, el avión funcionó al despegar, pero nos dimos cuenta que no estaba acelerando, entonces apagamos los motores y tuvimos que bajar así", contó el capitan Gates.

Aún se desconocen las razones detrás del accidente y el piloto pidió esperar a que sea la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la que dé su palabra final sobre las causas del hecho. "Lo importante es que los dos estamos sin heridas y salimos apenas con unos rasguños", señaló. 

La Policía se trasladó hasta el lugar una vez conocido el incidente para tomar las declaraciones respectivas de los involucrados. ///


Notas Relacionadas