Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Gualberti pide corregir el uso de los fondos públicos en favor de los más pobres

Muestra de la ineficiencia, dijo, es el clamor de los enfermos con cáncer que en días pasados han rogado por atención médica y terapias, situación que ha “desnudado las graves fallas de la salud pública”.

hace 18 dia(s)

,

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, pidió al Gobierno durante su homilía dominical, hacer uso adecuado de los fondos públicos en políticas y servicios que favorezcan a las personas más necesitadas del país.

"Tomar medidas urgentes a fin de que los fondos estatales se destinen prioritariamente para implementar políticas sociales que respondan a las necesidades básicas y reales de la población, como la salud, educación y vivienda, en particular de los sectores más pobres", indicó la autoridad religiosa.

Gualberti llamó a la solidaridad con todas aquellas personas que han sido excluidas del "banquete de la vida" y criticó que esto ocurra, mientras que el uso de los recursos públicos sea "ineficiente", de acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que él citó.



"A menudo la sociedad boliviana, encerrada en el horizonte egoísta de sus intereses, es ciega e indiferente ante el sufrimiento de los marginados", expresó.

Según el estudio "Mejor gasto para mejores vidas: cómo pueden América Latina y el Caribe hacer más con menos" del BID, la ineficiencia de Bolivia es de 6,3% detrás de Argentina (7,2%) y El Salvador (6,5%), mientras que Chile y Perú tienen mejor calidad de gasto.

El Monseñor demandó al gobierno corregir el gasto ineficiente de recursos y priorizar políticas sociales para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Muestra de la ineficiencia, dijo, es el clamor de los enfermos con cáncer que en días pasados han rogado por atención médica y terapias, situación que ha "desnudado las graves fallas de la salud pública"///


Notas Relacionadas