Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Antonio Costas: "Descartamos que exista una división dentro del Tribunal Supremo Electoral "

hace 19 dia(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no esperará que la Asamblea Legislativa Plurinacional designe a un nuevo vocal para elegir a su presidente y reorganizar a su directiva, tras la renuncia de Katia Uriona. Este martes se realizará la sesión de sala plena que elegirá a la nueva cabeza, que tendrá entre sus principales tareas la de organizar las elecciones primarias de enero de 2019 y orientar el pronunciamiento de la sala plena sobre la habilitación de candidatos a las primarias, entre ellos la postulación de Evo Morales.

Costas le recordó al ‘vice’ que el TSE tiene ciertas competencias, como es el caso de pronunciarse sobre la habilitación de candidatos. “Jamás lo hemos tenido (un rol solo operativo), decir eso es un exceso y además es no ver la norma”, señaló.



Costas, que al igual que Uriona se ha pronunciado reconociendo el carácter vinculante del mandato del referendo del 21-F, descartó que exista una división dentro del ente electoral. Señaló que nunca vio al interior que se exprese favoritismo político alguno por lo que sigue quedando garantizada la independencia de este Órgano del Estado.///

 


Notas Relacionadas