Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Costas: No necesitamos permiso de nadie, el TSE elegirá nuevo presidente el martes

hace 23 dia(s)

,

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró hoy que el martes en sala plena elegirán al nuevo presidente de este Órgano y que no esperarán la designación de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que mediante una ley corta pretende cubrir las acefalías tras la renuncia de la presidenta Katia Uriona y del vicepresidente José Luis Exeni.

Costas, en entrevista con El Deber, dijo que cualquiera de los cinco vocales en función tiene la posibilidad de asumir el cargo. "Nosotros no necesitamos pedirle permiso a nadie para reconfigurar a nuestra Directiva, nosotros tenemos quórum y vamos a hacerlo", enfatizó.



La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, dijo ayer que “si el vocal Costas considera que puede funcionar con menos vocales de los siete que establece la Constitución, es su opinión y la respetamos, pero quien elige vocalías en este Estado Plurinacional es la Asamblea”.

El pleno de la Cámara de Senadores, sin mayor trámite, remitió ayer el proyecto de ley que establece la modificación del artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), entre otros, a la Comisión de Constitución en espera del informe respectivo y proceder en el pleno con la sanción respectiva para que el Ejecutivo la promulgue.

El debate sobre la recomposición del Órgano Electoral inició con las declaraciones de asambleístas opositores quienes denunciaron presiones sobre el TSE para habilitar al presidente Evo Morales para las elecciones del 2019, sobre el referendo de 2016.


Notas Relacionadas