Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Néstor Conde: "Fedemype no cancelará el segundo aguinaldo"

hace 23 dia(s)

,

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas (Fedemype), Néstor Conde Apaza, informó el viernes que su sector no fue parte de las negociones con el Gobierno sobre el pago del segundo aguinaldo, y ratificó la posición de no pagar ese beneficio.

“Nuestra posición sigue firme, nosotros no vamos a cancelar este segundo aguinaldo sea 50%, en especies o sea 50% en efectivo; porque no hemos sido parte de las negociaciones, porque al final de cuentas es un costo, no es cierto, sea en especies, sea en efectivo la mitad, igual es un costo que va a afectar al bolsillo de los pequeños empresarios”, sostuvo Conde.

Conde recordó que no fue parte de la reunión con el presidente Evo Morales.



El miércoles los medianos y pequeños empresario que apoyan a German Canaviri, sostuvieron una reunión con el Primer Mandatario en la que acordaron pagar el doble aguinaldo en cuotas hasta marzo de 2019 y un porcentaje en productos. Mientras el grupo de Conde trataba de entrevistarse con el viceministro de Movimientos Sociales, Arturo Alesandri, quien los convocó a una reunión.

Conde también indicó que se negoció con los trabajadores de su sector para no pagarles el segundo aguinaldo, pues el beneficio generaría despidos en sus pequeñas empresas.

Finalmente el dirigente de los pequeños empresarios informó que serán más de 600 mil unidades productivas las que se verán afectadas y reiteró que, tras enviar varias notas de solicitud de reunión con el Gobierno, nunca fueron atendidos.///


Notas Relacionadas