Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Arrestado un hombre en relación con las bombas enviadas a críticos de Trump

Las autoridades federales han identificado al sospechoso como Cesar Sayoc, de 56 años, residente en Florida

hace 20 dia(s)

,

Las autoridades estadounidenses han arrestado e identificado hoy al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata. Se trata de Cesar Sayoc, un hombre de 56 años, residente en el estado de Florida, según ha informado la NBC. Sayoc será acusado de cinco delitos que le exponen a hasta 58 años en prisión, afirmó hoy el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions. “Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación”, aseguró Sessions durante una rueda de prensa.

El presidente Donald Trump ha elogiado a la policía por el arresto de Cesar Sayoc y ha calificado a los atentados por correo como “actos terroristas” despreciables que no tienen lugar en los Estados Unidos.

Donald Trump valora el arresto del presunto autor de las bombas dirigidas a personalidades demócratas.

Donald Trump valora el arresto del presunto autor de las bombas dirigidas a personalidades demócratas.

“Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos”, ha dicho Trump. “Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo y detenerlo ahora”. Trump ha pronunciado estas palabras este viernes en la Cumbre de Jóvenes Negros en la Casa Blanca.

Según los registros públicos, Sayoc es un republicano registrado y ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años, incluido un caso en el que fue acusado de lanzar una amenaza de bomba.



El hombre arrestado por los paquetes sospechosos, Cesar Sayoc.

El hombre arrestado por los paquetes sospechosos, Cesar Sayoc. 

Un paquete similar a los enviados a políticos demócratas críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hallado hoy en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida, esta vez dirigido al senador Cory Booker. A este dispositivo hay que añadir otros dos detectados el viernes que iban dirigidos a la senadora demócrata Kamala Harrris y al donante del partido Tom Steyer.

Este es el listado de las personalidades que han recibido los paquetes sospechosos:

Desde el lunes suman ya catorce los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”.

Las autoridades intentan ahora determinan si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo.

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz también aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas.


Notas Relacionadas