Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales critica a los cocaleros de Los Yungas que quieran modificar la Ley de la Coca

hace 21 dia(s)

,

El presidente Evo Morales criticó hoy a los cocaleros que quieran modificar la Ley de la Coca. Las declaraciones las hizo durante su visita al municipio de La Asunta, ubicado en Los Yungas de La Paz, donde hace meses se opusieron a las tareas de erradicación de coca a cargo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

"Algunos compañeros decían que había que cambiar la Ley 906 (de la coca), pero revisen, la Ley antigua en La Asunta solo reconocía 32 comunidades y con la nueva Ley se reconoce 95 hectáreas. No entiendo como algunos dirigentes pueden pedir que se cambie eso", señaló Morales.



"Se respeta la producción de la hoja de coca, pero hay que acompañar con el cultivo de otros productos", manifestó durante la entrega de una unidad educativa.

Hace meses en La Asunta, los conflictos armados terminaron con la vida de dos cocaleros y un oficial de las FTC. Producto de esos hechos, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, cumple detención preventiva en la cárcel paceña de San PedroLa Asunta: Morales critica a los cocaleros de Los Yungas que quieran modificar la Ley de la Coca 


Notas Relacionadas