Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

México: hallan 19 cuerpos en fosa clandestina en Jalisco

Autoridades de México informaron que los restos encontrados corresponden a 16 varones y tres mujeres, con aproximadamente cuatro meses de descomposición.

hace 19 dia(s)

,

Al menos 19 cuerpos y dos cráneos fueron hallados por las autoridades mexicanas en un terreno occidental del estado de Jalisco, uno de los más violentos de México.

Olores fétidos alertaron a los pobladores del fraccionamiento San Miguel de Buenavista, por lo que las autoridades de Méxicoinspeccionaron la zona.

Los restos encontrados corresponden a 16 varones y tres mujeres. Algunos de cuerpos fueron enterrados en bolsas y ya presentaban por lo menos cuatros meses de descomposición. Unos estaban desmembrados y de otros ya solo quedaban los huesos.



La identidad de ningunos de los cuerpos encontrados ha sido identificada, pero se presume que eran residentes de Jalisco, pues hay registro de varias desapariciones.

Con este hallazgo, ya son 94 los cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el estado de Jalisco. Ocho días antes se halló 16 cuerpos en una fosa a las afueras de Guadalajara, capital del estado. 

La violencia en Guadalajara se ha acentuado desde marzo del año pasado tras la fractura que se dio al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según las autoridades.

Uno de los episodios más violentos ocurrió a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveressin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.


Notas Relacionadas